Apendice - Cirugia Laparoscòpica de Apéndice en Tijuana

Hoy existe una técnica innovadora con grandes ventajas: La Apendicectomía Laparoscópica Ambulatoria. Este nuevo procedimiento consiste en la extirpación del apéndice cecal inflamado por medio de una cirugía laparoscópica en un medio seguro (sala de operaciones), donde el paciente es intervenido, recuperado y regresado a su casa el mismo día de la operación, sin necesidad de hospitalización.
La Apendicectomía Laparoscópica Ambulatoria aplicada para casos seleccionados de pacientes con apendicitis aguda no complicada (sin peritonitis) constituye una alternativa tan buena como la realizada con hospitalización tradicional, pero con mayores ventajas médicas, sociales y financieras para el sistema de salud.

La apendicectomía por apendicitis aguda es considerada como el procedimiento quirúrgico más frecuentemente realizado en los servicios de urgencias de todo el mundo. Durante más de un siglo, la “apendicectomía clásica” se constituyó como el procedimiento de elección para el tratamiento de la apendicitis aguda, y si bien han habido cambios importantes en su manejo, su seguridad y baja morbilidad han sido consideradas como sus características principales.